Vol. 10 Núm. 1 (2022): Ambiens Techne et Scientia México

					Ver Vol. 10 Núm. 1 (2022): Ambiens Techne et Scientia México

 

 

Presentación

 En este primer número de 2022 se inicia nuestra primera década de publicar esta revista multi y transdisciplinaria, reiterando el homenaje al profesor en toda la extensión de la palabra John M. Prausnitz de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, nuestro miembro del Consejo Editorial más eminente.

El 28 de diciembre de 2021 el Prof. Prausnitz hizo llegar dos emotivos correos-e a dos de nuestros colegas del Consejo Editorial y la Red para Análisis de la Calidad Ambiental en México, en respuesta a los de ellos:

Re: Very Merry Christmas and a Happy New Year 2022

1 mensaje John Prausnitz

28 de diciembre de 2021, 19:51

Para: MARIA DEL CARMEN DURAN DOMINGUEZ

CC: enrique rodolfo bazua rueda

 

Dear Carmen and Enrique, Thanks for your New Years and Birthday wishes. I am always glad to hear from you. With all good wishes to you and your family for a joyful and healthy New Year,

 

Sincerely,

 

John

 

Sent from my iPad

 

-----------------

On Dec 27, 2021, at 11:26 AM,

MARIA DEL CARMEN DURAN DOMINGUEZ wrote:

 

Dear John:

 

You look wonderfully well !!!

 

Definitely, the exercises are helping you to keep healthy and ready for your 94th birthday next month.

 

Lost of cybernetic bear hugs and greetings from

 

Carmen and Enrique (and the rest of the Bazúa-Durán Family)

 

 

El dom, 26 dic 2021 a la(s) 16:26, J&S Prausnitz (prausnitz@sbcglobal.net) escribió:

 

Hello Enrique, hello Carmen, I'm attaching a recent photo.

 

 

On Sunday, December 26, 2021, 02:24:43 PM PST,

 

J&S Prausnitz wrote:

 

Dear Carmen and Enrique, Thank you for your holiday greetings. I am glad to know that you and your children are in good health and productive. I am now almost 94. Considering that astronomical number, I am doing quite well. To maintain my health, I exercise daily in our gymnasium. Wishing you and your family health and happiness,

 

Sincerely, John

 

 

Con esta entusiasta declaración de uno de nuestros maestros por antonomasia, en este número presentamos contribuciones sobre la tecnología y su interacción con las humanidades. En este número buscamos reconocer la capacidad formadora de la Dra. María del Carmen Durán, ya que en todos los artículos están como primeros autores sus estudiantes y ahora colaboradores académicos. Ella ha sido el alma creadora que nos ha estado apoyando en este decenio.

 

Como se mencionó en el primer número de esta revista, se cuenta con el respaldo de dos redes académicas, la Red Internacional de Ciencias Ambientales y la Red para Análisis de la Calidad Ambiental en México ya que en ambas se encuentran colegas de todo el orbe y este internacionalismo es vital para buscar soluciones a los problemas cada vez más agudos que enfrenta la humanidad y los seres vivos que nos acompañan en nuestro planeta, así como a la integridad del planeta en sí. El hecho de que la pandemia del COVID-19 no haya sido resuelta a dos años de su aparición indica la enorme necesidad de colaborar entre todos los seres humanos de la Tierra y de todas las ramas del conocimiento.

 

Por ello, son bienvenidas a esta revista todas aquellas contribuciones originales que planteen justamente soluciones interdisciplinarias a los problemas que enfrenta nuestra sociedad.

 

 

Y, nuevamente, bienvenidos a este foro de las redes fraternas:

 

Red para Análisis de la Calidad Ambiental en México

 

y

 

Red Internacional de Ciencias Ambientales

 

desde la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

La editora-en-jefe

 

 

 

 

Publicado: 05-10-2022

Número completo